Fonafe tiene proyectos por S/ 1,750 millones para ser ejecutados este año


El director ejecutivo del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), Roberto Sala, señaló que la corporación cuenta con una cartera de proyectos por 1,750 millones de soles que serán ejecutados este año.

“Para el 2019 tenemos un incremento de 37% en nuestro presupuesto y ejecutaremos una serie de proyectos por 1,750 millones de soles a nivel corporativo. Esperamos alcanzar esa meta”, comentó a la Agencia Andina.

El funcionario aseguró que el 2018 fue un año muy positivo para la institución encargada de normar y dirigir la actividad empresarial del Estado. 

“Hemos obtenido utilidades por más de 1,200 millones de soles. De las 33 empresas que conforman la corporación, solo dos han registrado pérdidas, debido a que específicamente tienen un rol subsidiario. Una de ellos es Activos Mineros, encargada de la remedición ambiental y no genera ingresos”, precisó.

Sala aseveró que, en términos generales, tanto financieramente como presupuestalmente, los resultados del Fonafe han sido positivos y se espera que el 2019 sea mejor. 

“Hemos realizado ajustes en lo que son proyectos de inversión y esperamos que la ejecución de éstos se agilice, no solo por el beneficio que generan a las empresas ejecutoras, sino principalmente por el positivo impacto en la población”, comentó.

Conciencia colectiva

El director ejecutivo de la corporación Fonafe aseguró que hay una especie de conciencia colectiva en los servicios que prestan las empresas del Estado. 

“Hay muchas cosas positivas que se vienen haciendo”, comentó.

Sala detalló, por ejemplo, que en el tema eléctrico las empresas eléctricas del Fonafe trabajando duramente para restablecer el servicio en todas las comunidades afectadas por las lluvias.

“En Oxapampa (Pasco),hubo una inundación y ya estamos trabajando duramente para restablecer el servicio. Lo mismo sucede en Chalhuamayo (Ayacucho). En Tumbes, la empresa fue reconocida por el servicio prestado durante el Fenómeno El Niño costero el año pasado. En Iquitos ya se implemento la iluminación LED, pese a que las tarifas no nos favorecen. Son compromisos asumidos y debemos trabajar en difundir esos esfuerzos”, manifestó.

El director ejecutivo del Fonafe participó en el segundo Encuentro de Responsabilidad Social de Empresas Públicas, organizada por la corporación.

(FIN) Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozca a las bellas ariqueñas que participan en el concurso Miss Laucho Tuto Beach 2019 [FOTOS]