Proponen ampliar plazo para transferir beneficencias a municipios


El vocero del Grupo Parlamentario Peruanos Por el Kambio (PPK), Jorge Meléndez Celis, presentó un proyecto de ley para ampliar hasta fin de año el proceso de transferencia de las 31 beneficencias que administra el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a los municipios de todo el país.

Para ello, el legislador propuso prolongar el plazo final de transferencia presupuestal, registral y administrativa a los gobiernos locales, dado que estas vencieron el pasado 12 de marzo y el avance no llega ni al 50%.

Recordó que el Decreto Legislativo 1411 del año pasado estableció que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables debía culminar el saneamiento legal de todos los locales de las beneficencias, “dado que la gran cantidad de inmuebles a la fecha se encuentran inmersos en juicios, como es el caso de la Beneficencia de Iquitos que hasta la fecha cuenta con un proceso de desalojo y múltiples deudas pendientes”, anotó.

Con esta transferencia, los gobiernos locales podrán administrar, a través de las beneficencias, los servicios de albergues, asilos o cementerios, dijo.

“Es un acto de justicia que se dé un proceso de transferencia ordenado para lograr la mejor atención de la población vulnerable”, resaltó el congresista Meléndez.

(FIN) Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozca a las bellas ariqueñas que participan en el concurso Miss Laucho Tuto Beach 2019 [FOTOS]