jueves, 19 de diciembre de 2013

Tacna: Unidad ejecutora no afectaría reasignaciones


El proceso de reasignación de plazas y contratos de docentes para el 2014 no se vería afectado ya que todavía no se publica en el diario oficial El Peruano la creación de unidad ejecutora de la Ugel Tacna.

Así lo manifestó el consejero regional Rafael Vargas quien dijo que todo podría continuar igual ya que la norma que dictó el Ministerio de Educación de ranking único para las reasignaciones, se emitió después de la Ordenanza Regional.

De aplicarse el ranking, los perjudicados directos serían los docentes que laboran en Tarata, Candarave y Jorge Basadre para ser reasignados en centros educativos de la provincia de Tacna, ya que se han creado más plazas orgánicas que llevarían a un desplazamiento de los docentes de la zona andina.

Vargas sostuvo que si hubo una observación a la norma regional debió hacerla el presidente regional, Tito Chocano, en el tiempo fijado, pero no se concretó y por ello la presidenta del Consejo Regional, Julia Benavides, solicitó que ésta sea publicada en el diario El Peruano para que entre en vigencia al día siguiente.

Por otro lado, al ser consultado si ya cuentan con el informe del presupuesto para el Gobierno Regional de Tacna (GRT) del 2014, el consejero indicó que el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Demarcación Territorial solo le envío información sobre los anexos que aprobó el Congreso de la República, respecto al presupuesto de la nación para el próximo año. Mas no así los montos específicos y genéricos para el GRT. Acotó que el plazo para su aprobación vencerá el 31 de diciembre.

Presupuesto debe transferir el gobierno regional a la Ugel Tacna una vez sea publicada la norma que la designa como unidad ejecutora y así disponer de una partida y encargarse de la contratación de docentes y administrativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario