domingo, 23 de febrero de 2014

General opositor a Nicolás Maduro tras enterarse de orden de captura: “Ven a buscarme tú”


Ángel Omar Vivas Perdomo, general en retiro del ejército venezolano, ha sido acusado ayer por el presidente Nicolás Maduro de promover la colocación de “guayas” (o púas) en las barricadas de las manifestaciones, por lo que ha ordenado su detención.

Horas después de la medida ordenada por Maduro, Vivas Perdomo, que en el 2007 –durante el gobierno de Hugo Chávez- renunció a su cargo de Director de Ingeniería del Ministerio de la Defensa alegando “graves violaciones a la Constitución venezolana”, dijo que no se iba a entregar y retó al propio Maduro que si lo quiere detener, que venga él. “Ven a buscarme tú, Maduro”, gritó hoy desde el techo de su vivienda con un fusil en mano.

“Dictadura genocida planifica meterme preso y matarme. No me entregaré.  No me pondré en manos de Fidel Castro. Recomiendo a todos hacer lo mismo”, escribió el general ayer en su cuenta de Twitter.

Este general opositor, que ahora grita contra el gobierno de Nicolás Maduro, el 15 de mayo de 2007 pidió al Tribunal Supremo de Justicia cambiar el lema "¡Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos!", creado por Fidel Castro, por el de “¡Muerte a la Tiranía! ¡Larga Vida Libertad!”.

Luego de este atrevimiento, fue detenido por la inteligencia militar para interrogarlo por nueve largas horas. En 2010 fue enjuiciado y condenado a 4 meses de prisión, condena que no ha cumplido.

Vivas Perdomo ahora lucha contra una orden de arresto. “Meterme preso por recomendar a civiles desarmados cómo defenderse con un alambre de bandas criminales, tanques y fusiles es una aberración”, escribió.

Hoy le han cortado los servicios de energía de su casa y espera su detención con un arma.  “La dictadura acaba de cortar la línea telefónica e internet a mi casa, me dejaron incomunicado, estoy usando internet móvil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario