jueves, 27 de febrero de 2014

Tacna: No habrá Puerto Grau por falta de rentabilidad


El tan añorado puerto Grau para Tacna podría verse truncado si no se justifica un uso rentable y una considerable demanda, punto que precisamente no gozan los puertos que se ubican en el sur del país.



En su visita a los puertos sureños, la parlamentaria Natalie Condori detalló que en Enapu Ilo solo operan al 20% y no están atendiendo como debería ya que dice que algunos prefieren transportar por tierra. También llegó al muelle 7 de Perú en Arica, el cual no funciona óptimamente.

"Tenemos que ver cómo generamos demanda y justificar la construcción del puerto Grau", refirió Condori, quien recomendó que se tendría que asegurar que Bolivia saque sus productos por el sur del país, y que Tacna está vinculada en su plan, advirtiendo que el mencionado país puede optar por la exportación a través de Moquegua, que enlaza con la Binacional.

Sugirió que mientras el Ministerio de Transporte se encarga de los estudios de preinversión, se tiene que buscar alternativas para captar inversionistas, los cuales van a buscar rentabilidad con la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario