jueves, 27 de febrero de 2014

Un millón de turistas peruanos viajarán a Europa dentro de los próximos cinco años


La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) estimó hoy una vez que entre en vigencia la eliminación de la visa Schengen de corta duración para peruanos, las visitas a la Unión Europea, dentro de cinco años, sumará un millón de pasajeros anuales.

"Durante el 2013 salieron solo 230,000 peruanos a Europa, en tanto que, en ese mismo período, un millón de peruanos visitaron Estados Unidos", dijo el presidente de Canatur, Carlos Canales.

Recordando este panorama, señaló que la eliminación de la visa Schengen para la Unión Europea, ayudará a que muchos empresarios puedan viajar a ferias internacionales, encuentros empresariales, y sobre todo, a hacer turismo.

Explicó que el número de viajeros peruanos a la Unión Europea se incrementará gradualmente hasta llegar a un millón de pasajeros dentro de cinco año.

Indicó que estas posibilidades, de turismo dependen de la consolidación de una clase media, cada vez más consistente, que ya viajó al extranjero en anteriores oportunidades.

"El primer paso es siempre por países de la región; el segundo es Estados Unidos, y el tercer paso es Europa", explicó.

Por ende, se estima que dentro de cinco años la clase media esté mucho más consolidada, lo cual hará que el turismo hacia países europeos tenga una mayor predisposición.

Destacó también a las pequeñas y medianas empresas peruanas que también resultarán beneficiadas con esta oportunidad que ofrece la Unión Europea.

"Los empresarios de las Pymes podrán viajar para identificar mercados, oportunidades empresariales, alianzas estratégicas con empresarios europeos, sobre todo en el rubro de artesanía, productos medicinales y naturales, que gozan de mucha aceptación por parte de los consumidores europeos", explicó.

En relación a las agencias de viaje, Canales indicó que la movilización de estos negocios tienen procesos de comercialización global.

"Hay mercados en los cuales, existen relaciones comerciales segmentadas desde hace 10 o 15 años atrás, como por ejemplo en España, Francia, Italia o Alemania. Pero ahora, hay mercados que se abren a nuevas oportunidades, como en Bélgica, Holanda, y en los demás países escandinavos, nórdicos, que no cuentan aún con mucha información de nuestro país", detalló.

Ahora, en relación a inconvenientes que podrían surgir por el "análisis de riesgo" que se busca realizar debido a una posible "inmigración ilegal" por parte de Perú y Colombia, Canales aseguró que el riesgo de que se presente una situación así es nulo.

"Hoy día el riesgo es casi cero, y por una simple razón: tenemos nuestras dos principales colonias de inmigrantes en España e Italia, y son precisamente, estos dos mercados los que fueron más golpeados por la crisis económica; de tal forma que muchos peruanos ubicados en ambos países están retornando al Perú, porque el nivel de falta de empleo ahora es muy alto", explicó.

Agregó además que las posibilidades de empleo, estabilidad y ayuda es para quienes están documentados y son nacionalizados o residentes, no para inmigrantes que tienen sus papeles en trámite.

El pleno del Parlamento Europeo (PE) que aprobó hoy la eliminación de la visa Schengen para cortas estancias de hasta 90 días en territorio europeo para los ciudadanos provenientes de Perú y Colombia, logró ejecutar ello con 523 votos a favor y 41 en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario