lunes, 4 de agosto de 2014

Adultos mayores de Tacna y Arica fortalecen lazos de integración


Los adultos mayores de las ciudades fronterizas de Tacna y Arica, fortalecieron la integración de ambas ciudades, a través de un encuentro de integración que se realizó en la vecina ciudad de Arica, con el objetivo de intercambiar experiencias y conocer las realidades para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Durante tres días, cuarenta adultos mayores de Tacna participaron de esta actividad integracionista, promovida por las municipalidades de Tacna Arica, con el objetivo de lograr una cultura de paz, y plantear planes de desarrollo social conjunto entre las autoridades por el bien de los adultos mayores.

La actividad se inició al medio día en el Hotel del Valle, en presencia de los alcaldes Fidel Carita Monroy y Salvador Urrutia Cárdenas, de Tacna y Arica respectivamente, la Directora de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Arica, Eva Maturana Gamero y Elizabeth Alarcón Choque, Gerente de Desarrollo Económico Social de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Los adultos mayores participaron de un “tour urbano”, recorrieron sitios turísticos y patrimoniales de Arica, participaron de un intercambio cultural entre ambas delegaciones, y de una breve presentación del trabajo que realiza la Oficina Comunal de Adulto Mayor de la Ilustre Municipalidad de Arica.

En su alocución, el alcalde Fidel Carita, resaltó la integración de los adultos mayores así como lo hicieron las juntas vecinales, así mismo, manifestó que continuarán trabajando para que los niños también puedan ser partícipes de esta consolidación e integración de las ciudades de Tacna y Arica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario