viernes, 22 de agosto de 2014

Desaceleración nacional favorece turismo en Tacna


Aunque para la mayor parte del país la recesión actual y la desaceleración del crecimiento económico los afecta, para el turismo de frontera, sobretodo en la ciudad de Tacna resulta favorable, según lo explicado por el presidente de la Cámara Regional de Turismo, David Rendón Cohaila.

El directivo explicó que especialistas en economía han proyectado que en pocos días los visitantes chilenos y de otras nacionalidades recibirán mucho más soles por sus pesos chilenos y dólares al registrarse una caída de la moneda nacional.

"(...) esto significará que los visitantes del sur podrán adquirir muchos más productos y servicios por la fortaleza de su moneda sobre la peruana", señaló Rendón, quien indicó que si bien es cierto todos esperamos que nuestro país siga creciendo a las tasas antes registradas, Chile también crece a buen ritmo.

"Y la desaceleración del Perú hace que se tenga variaciones en el tipo de cambio que van a favorecer a los visitantes chilenos en Tacna". En resumen, ahora Tacna se volverá en los próximos días mucho más barato para los chilenos y recibirán mucho mas soles por peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario