lunes, 4 de agosto de 2014

Falleció de un paro cardiaco el maestro del cajón Rafael Santa Cruz


El maestro peruano del cajón y reconocido actor nacional Rafael Santa Cruz, dejó de existir esta madrugada de un paro cardíaco.

El hermano del músico, Octavio Santa Cruz, confirmó la noticia en RPP,  al informar que el terrible hecho tuvo lugar aproximadamente a las 01:00 horas del presente, mientras  el artista se encontraba descansando en su domicilio.

Dijo que la muerte de si hermano fue totalmente sorpresiva ya que este había estado trabajando normalmente y sin pausa en sus diferentes actividades culturales.

Por otro lado, el director de Políticas Públicas para la Población Afroperuana del Ministerio de Cultura, Owan Lay, afirmó que esta es una "lamentable noticia para la cultura afroperuana".

"Hoy hemos a perdido uno de los promotores de la internacionalización del cajón afroperuano en el mundo. Para mí es una pérdida significativa porque Rafael era un gran amigo”, dijo al ser consultado por la prensa.

Santa Cruz es recordado por su talento musical y  su participación en diferentes producciones de televisión y teatro.  Fue además director y creador del Festival Internacional del Cajón Peruano.

Precisamente, anoche el desaparecido artista estuvo ofreciendo todo su arte en las instalaciones de la feria del Hogar en Chorrillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario