sábado, 16 de agosto de 2014

Irán a las urnas 446 mil 256 electores este 5 de octubre


Para el 5 de octubre deben acudir a las urnas 246,256 electores habilitados a emitir su voto para elegir a las nuevas autoridades regionales y municipales para los próximos cuatro años en Tacna.

Información que se desprende de la estadística que disponen las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (Odpe) de Tacna y Tarata que llevaran adelante el proceso.

De la cantidad, para la ODPE Tacna se estima 232,776 electores que sufragarán en 56 locales de votación donde se han instalado 1,132 mesas de sufragio y donde se asignarán por sorteo a 6,792 miembros de mesa entre titulares y suplentes.

Se instalarán 13 sedes distritales y dos en los centros poblados de Toquepala y Mirave.

Mientras que en la ODPE Tarata son 13,480 los electores que votaran en 14 locales donde se instalará 57 mesas de sufragio y elegirse a 342 miembros de mesa en 14 distritos de Tarata y Candarave.

En ambos casos se evalúa el estado de los locales de votación y elegirse a los coordinadores distritales.

La jefa de la ODPE Tacna, Lucy Galarza Céspedes, adelantó que las mesas instaladas en el colegio Francisco Antonio de Zela serán reubicadas en otros planteles al iniciar la reconstrucción del plantel.

Otro centro que se reubicarían algunas mesas sería el colegio Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico donde se clausuró un pabellón de aulas al ser declarado en alto riesgo por Defensa Civil.

Para el 21 de agosto se hará en las Odpe de Tacna y Tarata el sorteo de los 7,134 miembros de mesa titulares y suplentes, y el 28 de agosto se hará el sorteo de la franja electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario