sábado, 16 de agosto de 2014

Sector público registró superávit de S/. 9,908 millones entre enero y julio


El resultado económico del sector público no financiero registró un superávit de 9,908 millones de soles entre enero y julio del 2014, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR)..

Señaló que en este período se registró un crecimiento de los gastos no financieros de 8.7 por ciento en términos reales y un incremento de los ingresos corrientes de 3.6 por ciento.
.
En julio, el sector público no financiero registró un déficit de 2,818 millones de soles, explicado por el aumento de los gastos no financieros del gobierno general y la disminución de los ingresos tributarios.
.
En ese mes, el aumento del gasto no financiero (18.0 por ciento en términos reales) fue resultado de los mayores gastos corrientes del gobierno nacional, impulsados por las recientes medidas de expansión del gasto público, entre ellas el mayor aguinaldo por Fiestas Patrias.
.
En el caso de la inversión pública se registró una disminución de 7.8 por ciento en términos reales, lo que reflejó principalmente las dificultades de ejecución a nivel subnacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario