lunes, 4 de agosto de 2014

Tacna: El 90% de Chupódromos aporta al Apdayc


Están al margen de la ley y transgreden las buenas costumbres de la colectividad pero respetan los derechos de los artistas musicales.

El representante de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), Titho Mendoza Ponce De León, señaló que el 90% de locales nocturnos que se ubican en el parque industrial como clubes nocturnos conocidos como 'chupodromos', cumplen puntualmente con el pago de los derechos de autor por la reproducción o emisión de música al interior de sus ambientes.

"Los dueños de estos establecimientos han entendido lo importante que es pagar el derecho de autor, lo mismo ocurre con los propietarios de discotecas o locales nocturnos como pubs y karaokes", anotó.

Sin embargo Mendoza dijo que el rubro hotelero aún se rehusa con pagar el derecho de autor por lo que anunció que harán operativos.

AUTORIZACIÓN

El representante del Apdayc dijo que a la fecha funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) o promotores de la Fitac aún no se han acercado para tramitar la licencia para la feria. "De igual forma ningún evento artístico o musical para las fiestas de Tacna tienen a la fecha el aval del Apdayc, sin embargo aun están a tiempo de tramitarlos", anotó.

En Fiestas Patrias se desarrollaron 10 eventos, los cuales tuvieron el aval del Apdayc. Sin embargo la afluencia de público no fue la esperada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario