martes, 15 de enero de 2019

Director de Transportes no puede conducir de por vida por manejar ebrio


El director regional de transportes y comunicaciones de Tacna, Fredy Eduardo Mina Aycaya, quien fue designado hace 15 días, fue intervenido por manejar en estado de ebriedad y en una segunda ocasión se lo sancionó por conducir bajo los efectos de algún alucinógeno o haberse negado a pasar dosaje etílico tras participar de un accidente de tránsito.

Esa información pública aparece en el portal web del Sistema de Licencias de Conducir por Puntos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Se detalla que el conductor Mina Aycaya cometió una falta muy grave el 29 de marzo del 2016 por el cual su licencia de conducir quedó inhabilitada de por vida. Aquella falta que cometió el ahora director de Transportes fue la M01, que es conducir con presencia de alcohol en la sangre o bajo de estupefacientes o por negarse a pasar por el examen tras haber participado en un accidente de tránsito.

La sanción para la infracción M01 es una multa de ese entonces en 3,950 soles y la inhabilitación definitiva para obtener una licencia. Esta multa aún se encuentra impaga.

otras multas. En el sistema de papeletas de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Fredy Mina tiene un récord de cuatro infracciones al reglamento de tránsito con monto total es de 8,116 soles cuyo pago se encuentra pendiente.

Al ser consultada sobre esta situación, la presidenta del concejo regional Luz Huancapaza Cora, pidió al gobernador Juan Tonconi Quispe remover del cargo de director de Transportes a Fredy Mina Aycaya debido a sus antecedentes que no contribuyen ni suman a su gestión.

“El gobernador por el bienestar de Tacna debe de designar a a los funcionarios más idóneos para el cargo, que sean profesionales que cumplan con el perfil para las áreas que serán designados y que no tengan malos antecedentes o denuncias”, expresó. Agregó que Tonconi se comprometió a enviarles la relación de su personal pero aún no lo hace.

(FIN) Diario Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario