lunes, 18 de febrero de 2019

Denuncian a Becerril ante la Comisión de Ética y el Ministerio Público


El congresista del Frente Amplio (FA) Marco Arana, interpuso una denuncia contra del congresista de Fuerza Popular (FP), Héctor Becerril Rodríguez, ante la Comisión de Ética Parlamentaria, por estar involucrado en el presunto cobro de sobornos a una empresaria a cambios de la adjudicación de una obra pública.

Arana Zegarra señaló que el legislador fujimorista ha incurrido en presuntas conductas que vulneran los principios establecidos en el Código de Ética Parlamentaria.

Por ello, demandó a la presidenta de la Comisión de Ética del Congreso de la República, Janet Sánchez, de trámite a la denuncia de acuerdo a ley y, considerando la gravedad del tema, sea vista con celeridad.

Además, remitió el Oficio N° 325-2018/2019-MAZ-CR, a la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, con el propósito de que se disponga el inicio de diligencias preliminares contra el legislador de Fuerza Popular por presuntos delitos cometidos como parte de la organización criminal, Los temerarios del crimen.

Asimismo, solicitó que, luego de efectuadas las diligencias, en caso de encontrarse indicios razonables, se proceda a una denuncia constitucional.

La denuncia contra Becerril se produce luego que el programa dominical Cuarto Poder revelara que el legislador fujimorista se habría valido de su cargo para interferir,  a favor de la Constructora CRD, en el proceso de licitación para la construcción de una planta de trasferencia de residuos sólidos, convocado por la Municipalidad de Chiclayo.

La empresaria Mirtha Gonzales, representante de CRD, confesó que pagó acabados de lujo para la vivienda que el legislador tiene en Trujillo a cambio que no se anulara el contrato que se le había adjudicado.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario