martes, 26 de marzo de 2019

Julio Medina: Hay manzanas enteras entregadas a exregidores


No uno ni unos pocos lotes del Promuvi los Arenales – Los Hornos habrían sido entregados ilegalmente a exautoridades del municipio provincial de Tacna, sino manzanas enteras, según reveló el alcalde provincial Julio Medina Castro, quien facilitó a la fiscalía anticorrupción la incautación de documentos.

Este negociado exagerado con los terrenos del Promuvi Los Arenales-Los Hornos habría sido difícil de ocultar y fue denunciado en el ejercicio del año 2018. Actualmente la investigación está a cargo del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, con el fiscal titular Mario Berríos Luque y los fiscales adjuntos Ludwing Flores Valdivida y Esther Poma Ale.

“No sabemos el número exacto de lotes entregados, pero hay manzanas enteras de exregidores en Los Arenales-LosHornos; como estamos en un proceso de investigación no podemos mencionar de quiénes son. Hemos dado gustosamente todas las facilidades a la Fiscalía para la intervención a oficinas y en la playa”, señaló el alcalde Julio Medina Castro.

El alcalde indicó que está abocado a limpiar la insitución municipal de la corrupción que haya quedado de la gestión anterior y revertirán los lotes entregados irregularmente, según la disposición de la Fiscalía y el Poder Judicial.

Como se recuerda, el equipo de fiscales anticorrupción y policías de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor), de Lima, intervinieron la subgerencia de Bienes Patrimoniales de la Municipalidad Provincial de Tacna el último 21 de marzo al detectar indicios de venta iregular de terrenos del referido Promuvi y un día después  realizaron la inspección en Boca del Río y Sama.

En la intervención del 21 de marzo, el fiscal provincial Mario Berríos, señaló que funcionarios ediles se habrían valido de documentos falsos para hacerse con los terrenos. El Promuvi Los Arenales-LosHornos fue un programa de vivienda iniciado el 2010 durante el gobierno municipal de Luis Torres Robledo, en donde se sorteó mil 750 lotes.

(FIN) Diario Sin Fronteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario