viernes, 12 de abril de 2019

Buscan albergue temporal para animales silvestres de Parque de la Familia


Alcalde negó que animales estén en malas condiciones. Serfor se encargará de buscar refugio mientras dure la construcción de parque. 

El regidor de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza, Óscar Ninaja, denunció que los animales dentro del Parque de la Familia, en Tacna, no son adecuadamente alimentados y viven en condiciones lamentables. Al respecto el alcalde del distrito, Víctor Gandarillas Chávez, se pronunció sobre el cuestionado tema este jueves señalando que Serfor se encargará en buscar un refugio temporal.

Gandarillas negó que los monos, zorros andinos, aves, entre otros animales en este recinto se encuentren en malas condiciones. Además, que la fuga de un mono del lugar, ocurrido el pasado martes, no evidencia la falta de seguridad de sus jaulas.

"Los animales están bien alimentados y tenemos personal a cargo de ellos. El escape del monito es un hecho aislado. O quizá manos extrañas estuvieron detrás de eso”, declaró el alcalde.

El referido parque es administrado por la Municipalidad de Alto de la Alianza, en Tacna, y en la actualidad está en remodelación. Por tal motivo los animales fueron colocados en un área del parque, pero dentro de jaulas pequeñas y deterioradas.

El burgomaestre indicó que conversó con funcionarios del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para que los animales sean trasladados a un albergue mientras se ejecute la obra. Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado que ningún animal sea reubicado en algún zoológico o parque.

(FIN) Diario La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario