viernes, 12 de abril de 2019

Detectan pago por trabajos que no se cumplieron en Municipalidad de Candarave


El alcalde provincial de Candarave, Rodolfo Nina Yufra, informó que su gestión detectó presuntas irregularidades en la obra de mejoramiento del local comunal del Centro Poblado Totora ejecutada durante la gestión de su antecesor, Juan Quispe Mamani.

Precisó que el proyecto se desarrolló por administración directa y se encontró que a una de las proveedoras de la obra se le entregó dinero, pero tras ingresar la actual administración edil no encuentra rastros de los trabajos.

Nina detalló que en 2018 se habría entregado 105 mil soles a la empresa, de los cuales se gastó S/ 76 mil 918. Dio a conocer que se presentó una denuncia por el caso a la Fiscalía Anticorrupción en contra del exalcalde Quispe y quienes resulten responsables.

REUNIÓN

En otro momento el burgomaestre indicó que hoy a las 14:00 horas en el auditorio de la municipalidad de Candarave se reunirá con los alcaldes distritales, comisiones de regantes y la junta de usuarios de la provincia para tratar la  declaración de emergencia del agua de la zona, inversiones del Fondo Candarave y proyectos por priorizar.

Dato: El 17 de abril se rendirá el informe de los primeros cien días de gestión del alcalde Rodolfo Nina, quien detallará las presuntas irregularidades halladas en la comuna.

(FIN) Diario Sin Fronteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario