jueves, 8 de agosto de 2019

Ministerio Público investiga denuncia de poblador herido y de sujeto que habría atacado a la Policía Nacional


La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay investiga la denuncia de un poblador (21) que habría sido herido en el tórax, y de un sujeto (24) que lanzó una granada a la Policía, durante los enfrentamientos en la huelga del proyecto minero Tía María.

El herido es Carlos Tapia Chino, quien vive en La Ensenada, en Mollendo. Mientras que el supuesto agresor es Julino Fredy Mamani Ccapa.

La fiscal provincial a cargo del primer caso, Yecid Zeballos Arias, dispuso que la víctima  pase reconocimiento médico legal. Mañana se realizaría la inspección criminalística y técnico policial, para ver si se hallan evidencias, entre otras diligencias que ayuden a esclarecer el hecho.

Asimismo, la fiscal provincial Rocío Monroy Pacheco, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, sostuvo que Mamani Ccapa, estaría involucrado en el ataque con piedras y granada a la Policía Nacional, hoy, en el óvalo de la Av. Los Inkas.

Por ello, la representante del Ministerio Público dispuso que el investigado pase reconocimiento médico legal, se realice verificación domiciliaria, toma de declaraciones, entre otras acciones.

(FIN) AFN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario