miércoles, 13 de noviembre de 2019

Primer Encuentro y Exposición Mundial de Energías Renovables SUNWORLD 2019

Desde el 12 al 14 de noviembre, el Perú es sede del primer Encuentro y Exposición Mundial de Energías Renovables SUNWORLD 2019 que organizan el Ministerio de Energía y Minas y la Alianza Solar Internacional (ISA, por sus siglas en inglés).

Este evento reune por primera vez en el Perú, a los representantes de países miembro de ISA y a altas autoridades de América Latina y el Caribe para discutir sobre la importancia del uso de Energías Renovables y analizar las actuales aplicaciones en los diferentes rubros del espectro económico en la Región.

Con este evento, el Perú busca tomar liderazgo sobre la temática energética, así como destacar la cooperación entre los países miembros que promueven el intercambio de capacidades y conocimientos fortaleciéndose así la red de innovación regional.

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN
La Ceremonia de Inauguración del evento se realizó el martes 12 de noviembre a las 8:30am en el Centro de Convenciones de Lima. Participarán en la misma: 
  • El Presidente del Concejo de Ministros del Perú, Sr. Vicente Zeballos
  • El Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Sr. Gustavo Meza-Cuadra
  • El Director Ejecutivo de la Alianza Solar Internacional, Mr. Upendra Tripathy
  • El Secretario Ejecutivo de OLADE, Sr Alfonso Blanco
Cerca de 80 expertos nacionales e internacionales que participan en más de 60 sesiones, buscarán compartir experiencias exitosas y las últimas tendencias mundiales como la aplicación de la inteligencia artificial, la electro movilidad, nuevas aplicaciones solares flotantes en lagunas y mares, entre otros.

Las prioridades estratégicas que se abordan en el evento son:
  1. Energía Solar y renovable - Aplicaciones en rubros del espectro económico tales como la agricultura, la industria y la electrificación rural.
  2. Innovación tecnológica - Tendencias mundiales como la aplicación de la inteligencia artificial y el desarrollo de la electrónica de potencia en plantas solares
  3. Política energética - Evaluación de las políticas de estado en los países de LAC y proyecciones de sus mercados energéticos.
  4. Política fiscal, regulatoria y normativa - Tendencias que se están aprobando en diferentes legislaciones del mundo.
  5. Inversión y financiamiento - Discusión sobre estructuraciones y canales de acceso a niveles de financiamiento de proyectos de energías renovables.
Sun World 2019 incluirá una importante feria de exhibiciones, donde se presentarán proyectos y productos de importantes empresas nacionales e internacionales como: Siemens, Ergon, Lorenz, Wärtsilä, Petramás, Engie, Enel, Itechene, Autosolar, Panelek, Shaktipumps, ZN Shine, Novum Solar, Statfrakt, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario