martes, 14 de enero de 2020

Formalizan investigación contra Juan Tonconi por percibir doble remuneración del Estado


Concluida la etapa de investigación preliminar y ante la sospecha grave de la comisión de un posible delito, el Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a través de una disposición fiscal, formalizó investigación preparatoria en contra del gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe (cómplice primario intraneus), por el presunto delito contra la adminsitración pública en la modalidad de peculado doloso agravado (por apropiación), en agravio de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

La investigación también comprende a Luis Enrique Jiménez Quiroz, Ruth Haydee Quispe Ticona, Mercedes Zenobia Pérez Limache, exfuncionarios de la comuna Gregorio Albarracín.

Según la disposición fiscal, Juan Tonconi Quispe, habría percibido doble remuneración del Estado entre enero del 2015 y marzo del 2017, al laborar como docente ordinario (nombrado ) en la categoría de profesor asociado a tiempo completo en la universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y como funcionario de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín.

La investigación fiscal, evidenció que Juan Tonconi Quispe laboraba en el Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann desde el 01 de julio del 2011, en calidad de docente auxiliar a tiempo completo; y a partir del año 2016, como docente ordinario (nombrado ) en la categoría de profesor asociado a tiempo completo.

El actual gobernador regional, Juan Tonconi Quispe, al desempeñarse en la Universidad Nacional Jorge Basadre, como docente a tiempo completo no podía ejercer otra labor. Sin embargo, habría simulado haber trabajado en la Subgerencia de Formulación de Proyectos de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, con la condición laboral de funcionario, director de Sistema Administrativo II (régimen laboral D.L. 276), percibiendo una remuneración desde el 02 de enero del 2015 a marzo del 2017. A ello se debe agregar que el pago de las remuneraciones se habrían efectuado sin la documentación necesaria que acredite la asistencia de Tonconi Quispe a la comuna albarracina, dentro del horario laboral establecido de 7:30 a 15:30 horas.

(FIN) Tacna Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario