martes, 21 de enero de 2020

Última Encuesta: Luz Valencia y Pablo Palza lideran intención de voto al congreso


Si las elecciones fueran mañana, un 14.8 % de tacneños votaría por la candidata de Juntos por el Perú Luz Valencia Chávez. En la última encuesta aparecen nombres como Juan Pablo Palza, Adan Vargas Cardenas, Rodrigo Osorio, Manuel Flores, entre otros.

La joven comunicadora social y activista por los derechos humanos lidera la intención de voto al Congreso de la República, según la más reciente encuesta publicada por Quipu Bit, Encuestadora con Registro N° 340-REE/JNE.

Juan Pablo Palza, candidato del Partido Morado,  tiene un 10.5 % de respaldo en este sondeo, con lo que lidera el segundo lugar del listado, usuarios de las redes sociales lo vinculan con cuestionados políticos tacneños.

Luego aparecen Adan Vargas Cardenas (10.0 %); Rodrigo Osorio (9.8 %); Otros (7.9%).

Cabe mencionar que un 25.8 % aún no tiene un candidato definido.

Con 29 años, Luz Agneszka Valencia Chavez, va con el número 1 de Juntos por el Perú y es una de las candidatas con mejor posicionamiento político para las elecciones congresales extraordinarias.

La reciente denuncia realizada en Panorama contra el líder del Partido Morado podría afectar severamente las aspiraciones de Pablo Palza.



NUESTRO ÚLTIMO SONDEO DE OPINIÓN PÚBLICA APLICADO EN LA REGIÓN DE TACNA

CAMPO DE TRABAJO: Distritos de la Provincia de Tacna.
MARGEN DE ERROR
+/- 5 % con una confiabilidad del 95%
TRABAJO DE CAMPO Y RECOLECCIÓN DE DATOS: Entrevistas personales con visitas a mercados y centros comerciales de cada distrito bajo un cuestionario estructurado.
PERIODO DE TRABAJO: Las entrevistas y supervisión de las mismas se efectuaron durante los días (17 de enero del 2020)
LUGARES DONDE SE APLICÓ LA ENCUESTA: Ciudad Nueva, Alto de la Alianza, Pocollay Cercado Tacna y Gregorio Albarracín.
TAMAÑO MUESTRA 900 Personas entrevistados

Nota: los resultados son referenciales hasta el día que se aplicó el simulacro de votación. Pudiendo existir una ligera variación en estos últimos días, esto en función de diferentes factores.

FIN (Tacna Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario